domingo, 21 de julio de 2013

¡¡¡¿¿¿Cursi yo???!!!... nunca…jamás, por Verónica Nagore

¡¡¡¿¿¿Cursi yo???!!!... nunca…jamás
Verónica Nagore
Ser grosera, guarra, voluble, rencorosa, caprichosa, mentirosa, egoísta, erótica, exótica, escatológica, maniaca depresiva, sexosa,   compulsiva, golosa y sensual, se me da y con mucha facilidad, pero ser  cursi no…nunca... ¡jamás!.
Soy una mujer fría, calculadora, independiente, autosuficiente, temeraria, valemadrista (sólo a veces); me chocan las sorpresas, los aniversarios, los cumpleaños (sobre todo el mío) ah porque que ganas de joder de mi familia cuando llegan a casa sin avisar con pastel en mano lleno de velitas ( pues ya mejor que pongan un cirio pascual), gritando a los cuatro vientos los años que estoy cumpliendo…
Odio las mañanitas, las serenatas, esa manía de mi marido (bueno ya ex) de tomarme todo el tiempo de la mano; odio el que un wuey te lleve durante meses, rosas,, chocolates, peluches y una vez que te lleva al hotel para cogerte, se olvide  de todo eso…
Odio ver las caras de esos ojetes infieles, que celebran doble el 14 de febrero, cual si fuera el día de la máxima expresión del amor, si supieran los sinvergüenzas  que justo en esa fecha una pareja se dijo para siempre adiós, pues el fulano que seguramente se merendaba a la bella dama, espero y espero  afuera del hogar de la citada y ella jamás le abrió, por lo que pasó la noche a la intemperie y literalmente el frio lo mato.
…En fin, estoy haciendo esto porque mi loquero, sugirió (entiéndase exigió) a los que acudimos a terapia grupal, que experimentáramos en soledad la cursilería y porque en verdad necesito superar los estragos que me dejo mi decimo divorcio y alistarme para que me vuelvan a amar.
. Me adentraré en mis emociones, intentaré vestirme la piel con el oxímono, antagónico, antónimo de la frialdad…Haré una introspección y tal vez muy, pero muy en el fondo de mi ser, encuentre algún momento, episodio, de perdida un mísero instante donde mi comportamiento pueda tacharse de “ cursilería”…
Respiro profundo, inhalo-exhalo, pongo música romántica, prendo velas rojas, inciensos de canela, apago luces, extiendo al pie de mi cama, el tapete de yoga, me pongo ropa cómoda y tomó al único peluche que me ha acompañado desde infanta y me dispongo a meditar…
Inhalo- exhalo, me pongo en posición de flor de loto, pero como no me acomoda, elijo el suelo y asumo la fetal… cierro los ojos y me adentro en el túnel del tiempo, respiro pausado y después de un rato, me logro mirar acurrucada y placida, dentro del vientre de mamá…(ups creo que exagere en mi regresión)…adelanto las manecillas del reloj de mi imaginación y vuelvo a sumergirme… me veo cuando niña, vestida toda de rosa, abrazando a Nando mi peluche  y chupando un enorme chupirul… mmm no tampoco me sirve… me adelantare más.
…Exhalo y me veo adolescente, soltando mi corpiño y probándome mi primer brassier…wuau estoy sonriendo bañada en plenitud.. ¡¡oh sí!!, tal vez en esa etapa encuentre algo.. aprieto los ojos y busco en mi interior con desesperación… por fin se me ha venido ( sin albur) una extraña sensación, siento presión en mi pecho, es otro el ritmo de mi respiración… qué pasa… qué me pasa… se vuelcan de repente sensaciones, revolotean en mi cabeza consonantes, vocales… sílabas… palabras… enunciados, puedo verme escribiendo ilusionada:
Quiero encontrar un amor, que vaya más allá de la mentira y la verdad…
Qué es eso, ¿¿Un poema??... Yo escribiendo eso… ¡¡no mames!! , me digo, escribí ese “estúpido poema”, pasados los dieciséis…respiro, siento un espasmo recorrer mi ser, me niego a abrir los ojos, abrazo a Nando…puedo recordar a ese primer chico que hizo latir aún más fuerte mi corazón…puedo sentir ese hueco en el estómago que me provocaba cuando lo veía acercarse a mí…él fue el culpable de que me hiciera pis, por la emoción provocada cuando se me declaro…Pensándolo bien, estúpido no fue mi poema, sino él por romperme mi corazón.
Jajaja…comienzo a llorar, inhalo-exhalo, el olor a canela perfuma mi habitación, cambio de posición, pongo a Nando como almohada y suspiro sin parar, veo cada punto, cada coma de ese poema, abro los ojos, me apresuro a tomar algo donde apuntar, tomo unas servilletas, un delineador, enjugo mis lágrimas y empiezo a escribir:
Quiero encontrar un amor, que vaya más allá de la mentira y la verdad,  que no sea una prisión, que huela a libertad, manteniendo siempre un principio y nunca un final, abrazando sin miedos ese fuego corporal.
Quiero encontrar un amor,  al que me pueda entregar en una forma total, con el alma siempre desnuda, sin fingir sin actuar, en donde mi pareja comprenda que nunca dos han pensado totalmente igual, que somos diferentes y eso precisamente nos une más.
Quiero encontrar un amor, diferente a todos los que hay, que sea tierno, salvaje, sin caer en lo vulgar, donde los sentimientos, las emociones que poseemos como humanos se sepan conjugar, donde la comprensión la ternura y el respeto nunca puedan faltar.
Quiero encontrar un amor donde siempre se comparta lo que vaya bien, lo que vaya mal. Un amor donde se busquen cosas nuevas, para no caer en la rutina, en lo cotidiano, que es lo que suele cansar.
Quiero encontrar ese amor, donde los bellos momentos no se lleguen olvidar y en ti estoy segura lo voy a hallar.
…¡¡¡Qué asco!!!, cuanta miel, ya sé porque olvide ese capítulo en mi vida… Cierro los ojos una vez más, me puedo ver con los ojos de ilusionada entregándole a aquel  mequetrefe, un globo plateado en forma de corazón, con nuestros nombres grabados en rojo, al final del hilo estaba  amarrado un sobre rojo, con una pareja de chicos tomados de la mano y adentro de ese sobre venía una carta escrita en una hoja perfumada con Chanel y junto al punto final grabe mis labios carnosos deseosos de su  miel…
El petete, inútil, al desatar el nudito que sostenía la carta dejo ir el globo (que mande a hacer especialmente para él y en el que me gaste todos mis ahorros), sin siquiera apreciar que estaban grabados nuestros nombres en rojo; luego tomó el sobre, lo puso a la luz y como vio que la misiva venía diminutamente doblada, la empujo hacia una orilla y sin piedad lo rompió a la mitad,  sin admirar lo que hicieron mis manos artesanas dejando a esa pareja en 3D, para el colmo de males desdoblo la hoja sin darse cuenta que estaba perfumada y que junto a mis labios grabados con labial indeleble había una dedicatoria especial.
Después de que ese idiota dejo ir el globo, rompió el sobre sin piedad y desdoblo la carta…sin siquiera leerla, olerla, la guardo en la bolsa de su pantalón …sólo dijo ¡ah gracias! Con desgana, sin mayor  emoción… Pude ver mi rostro lleno de rabia, me vi bajar la mirada y repetir en silencio y con rabia… sólo dijo gracias y me vi llorar. Eso no fue todo, a la semana ese tipejo rompió conmigo y comenzó a andar con dizque mi amiga, según sus amigos porque ella si era de espíritu libre, desparpajada, despreocupada, entiéndase una fácil con quien podía fajar cuando le diera la gana…

Ahora comprendo porque me volví una perfecta  y soberana cabrona, tome entre mis manos a Nando mi oso y vocifere…sólo gracias, no hubo de su parte un te amo… te quiero… mínimo un me encantas… Después de todo lo que me esmere por el globo, el sobre, la carta en hoja perfumada, mis labios carnosos al lado del punto final y esa dedicatoria especial… ¡¡¡ah mayúsculo animal!!!, pendejo de cuarta… luego de repasar estos recuerdos puedo asegurar…cursi yo nunca… jamás.. corrijo ya nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario